Información sobre la eliminación de aparatos eléctricos, pilas y baterías recargables
Nuestro número de registro RAEE (WEEE) es: DE 99554904.
Aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE / ElektroG)
Los aparatos eléctricos y electrónicos no deben desecharse con la basura doméstica de conformidad con la normativa aplicable, en particular con la Ley alemana de aparatos eléctricos y electrónicos (ElektroG). Los usuarios finales están obligados a entregar los aparatos usados a una recogida separada de los residuos municipales. El símbolo del contenedor con ruedas tachado en los aparatos eléctricos y electrónicos indica que dichos aparatos no deben eliminarse con la basura doméstica.
Los aparatos usados deben recogerse por separado y depositarse en un punto autorizado de recogida o de devolución. Esto incluye, en particular, los puntos limpios y centros municipales de reciclaje.
Los aparatos usados también pueden devolverse a nuestra empresa. La devolución es posible en nuestro punto de venta MEO Vertriebs GmbH, Lise-Meitner-Straße 9, 45699 Herten, Alemania, o mediante devolución postal. En caso de devolución postal, se reembolsan los gastos de envío, de modo que la recogida es gratuita para el usuario final. Para el reembolso de los gastos de envío es necesario un contacto previo.
Los aparatos usados con una longitud de arista de hasta 25 cm pueden devolverse en cualquier momento independientemente de una compra nueva; por lo general, esto está limitado a un máximo de tres aparatos usados por tipo de aparato. En el caso de aparatos usados de mayor tamaño, la devolución en el comercio se realiza por lo general conforme a la regla de uno por uno (1:1) al adquirir un aparato nuevo del mismo tipo.
Si las pilas o baterías recargables no están instaladas de forma permanente en el aparato, deben retirarse antes de entregar el aparato usado y eliminarse por separado. La persona que entrega el aparato usado es responsable de borrar los datos personales almacenados en él.
Pilas y baterías recargables
(según el Reglamento (UE) 2023/1542 sobre pilas y baterías)
Nuestros envíos pueden contener pilas o baterías recargables, o productos con pilas o baterías recargables integradas. Como entidad que comercializa productos, estamos obligados a informar sobre la eliminación adecuada. Las pilas y baterías recargables no deben desecharse con la basura doméstica. Los usuarios finales están obligados a recoger por separado las pilas y baterías recargables usadas y a garantizar su correcta eliminación.
Las pilas y baterías recargables usadas pueden contener sustancias peligrosas para el medio ambiente y la salud. Al mismo tiempo, contienen materias primas valiosas como hierro, zinc, manganeso o níquel, que pueden recuperarse mediante reciclaje.
La devolución de pilas y baterías recargables usadas es gratuita y posible en puntos municipales de recogida (por ejemplo, puntos limpios), en el comercio o en nuestro punto de venta MEO Vertriebs GmbH, Lise-Meitner-Straße 9, 45699 Herten, Alemania. La recogida en nuestro punto de venta está limitada a cantidades habituales de los hogares y a aquellas pilas y baterías recargables que comercializamos o hayamos comercializado como pilas nuevas o integradas en aparatos de nuestro surtido.
El símbolo del contenedor con ruedas tachado indica que las pilas y baterías recargables no deben eliminarse con la basura doméstica. Debajo del símbolo pueden aparecer los siguientes signos químicos: Pb - la pila contiene plomo, Cd - la pila contiene cadmio, Hg - la pila contiene mercurio. Estas indicaciones señalan pilas con componentes especialmente nocivos.
![]()